LÓGIKA Digital

Noticias | Ciencia | Tecnología | Medio Ambiente | Cultura | Entretenimiento | Multimedia

“La solidaridad debe ser con Ucrania” ante el inoportuno Grupo de Amistad México-Rusia

4 min. lectura

Legisladores de Morena y PT instalaron el “Grupo de Amistad con Rusia”, motivando fuertes protestas y rechazo de la oposición debido a la “imprudencia e impertinencia parlamentaria”, así como una dura crítica a través de las redes sociales por parte de la sociedad mexicana al gobierno de AMLO por lo inoportuno e insensible de su administración ante las atrocidades cometidas por dicho país contra los habitantes de Ucrania, así como advierte el Gobierno de EEUU la peligrosa cercanía del actual gobierno de México con Rusia”

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expreso a los diputados mexicanos que la solidaridad debe ser con Ucrania, “nunca” con Rusia, país que ha se ha convertido en un paria internacional desde el inicio de la guerra premeditada y no provocada contra Ucrania, “lo que hizo Rusia contra Ucrania es un ataque contra la libertad, y el modo de vivir de todos nosotros” declaró.

Al respecto, la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, calificó el acto como una “vergüenza”, ya que significa apoyar a los crímenes de guerra del presidente Vladimir Putin.

“La participación de algunos miembros del Congreso mexicano es una vergüenza; estas personas están mostrando su apoyo a (Vladimir) Putin, su amistad con un régimen criminal (…) Qué se puede decir sobre esta gente que aplaude la matanza de las personas, la matanza de los niños. Apoyar a los asesinos en realidad es participar en sus crímenes”, agregó.

Asimismo, la creación de dicho grupo proruso se da previo a la declaración del comandante del Comando Norte de Estados Unidos y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), el general Glen VanHerck, quien afirmó que el Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) tiene la mayor parte de sus agentes en México con la intensión de influir y acceder a Estados Unidos.

“Hay actores que son muy agresivos y activos en todo el norte, incluyendo las Bahamas y México, China y Rusia. Destacaría que la mayor parte de los miembros del GRU en el mundo están en México ahora mismo. Es personal de inteligencia ruso para vigilar de cerca sus oportunidades para tener influencia en las oportunidades y el acceso de los Estados Unidos.” Expresó

Cabe señalar que el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, elogió el pasado miércoles a Andrés Manuel López Obrador por no apoyar las sanciones contra su país por la invasión bélica a Ucrania.

Deja una respuesta

Conectar con