LÓGIKA Digital

Noticias | Ciencia | Tecnología | Medio Ambiente | Cultura | Entretenimiento | Multimedia

Estalla Cuitláhuac García contra reportera en Veracruz

3 min. lectura

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, enfrentó a una reportera en lugar de responder una pregunta y excusó la tipificación del delito de ultrajes en la entidad.

“Ve qué papel estás jugando como medio. La sociedad tiene que darse cuenta de qué papel juega un medio ¿informas a la sociedad o no? ¿Es tu derecho malinformar (sic) a la sociedad?”, lanzó el gobernador, que apenas dejaba contestar a la periodista cuando lo intentaba. “Cuando me preguntes, dime, ‘el abogado tal”, dijo. Ella contestó: “Las barras de abogados en general de Veracruz se han pronunciado en contra de este delito que…” “¿Qué barra de abogados, cuál?”, interrumpió de nuevo el gobernador.

El tono presidencial agresivo contra la prensa influye en los estados, de forma tal que hasta preguntar llega a ser temerario. En Xalapa, la capital de Veracruz, una reportera de Meganoticias cuestionó este miércoles al gobernador, Cuitláhuac García, por las críticas de abogados en la entidad al delito de ultrajes a la autoridad, figura penal ejecutada desde 2021 durante su mandato, y que al respecto no ha acatado la recomendación 146/2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para su derogación ante la detención arbitraria, imputación indebida de hechos y violación a las garantías individuales de más de 1000 personas.

 

Con tales expresiones queda en evidencia la desprotección de la prensa en una de las regiones del país con más agresiones en contra de periodistas. Ante tal barbarie de violencia política y de género, el gremio periodístico y diversos actores políticos reprobaron la represión e intimidación contra la reportera de Meganoticias y exigieron una disculpa pública.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a respetar la labor informativa de los comunicadores en la entidad.

 

Deja una respuesta

Conectar con