dom. Sep 22nd, 2019

LÓGIKA Digital

Noticias | Ciencia | Tecnología | Medio Ambiente | Cultura | Entretenimiento | Multimedia

Mireles llama «nalguita» y «pirujas» a las mujeres derechohabientes

4 min. lectura

Mireles en la cárcel

Qué podemos esperar del ahora funcionario del ISSSTE, luego de ser narcotraficante, asesino, pederasta y manipulador de la prensa, ahora Mireles se refiere a las mujeres de forma irrespetuosa hacia las mujeres, denotando su ignorancia, violencia de género y falta de sentido humano.

 

José Manuel Mireles Valverde, fue nombrado como subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Michoacán, en agosto pasado.

Cabe hacer mención, que el 17 de enero de 2014, Excelsior citó expedientes judiciales según los cuales Mireles fue detenido en 1988 por posesión de 86 kilos de marihuana y sentenciado a siete años de prisión en 1991 por delitos contra la salud en su modalidad de siembra, cultivo, cosecha y posesión de marihuana. Además, en junio de 2014 fue procesado por delincuencia organizada y portación ilegal de armas de fuego. En el primer evento, Mireles fue sentenciado a 7 años de prisión; le encontraron marihuana en su consultorio y además de una red de comunicaciones para alertar a narcotraficantes sobre los operativos de las fuerzas del orden en Tepalcatepec.

El pseudoactivista es también es reconocido por sus relaciones sentimentales con menores de edad, una de ellas fue exhibida en “Cartel Land”, motivo por el cual amagó con demandar a los productores del reconocidos documental, pero al final nunca lo hizo por no tener elementos a favor.

Otro pasaje obscuro de Mireles durante el movimiento civil armado, fue el accidente aéreo sufrido el 4 de enero de 2014; “El Doctor” viajaba en un avión pequeño procedente de Guadalajara, con destino “oficial” a Tepalcatepec, pero finalmente la nave siniestró en Zicuirán, municipio de La Huacana.

El accidente dejó al descubierto que Mireles volaba con una menor de edad y además con José Alfredo Jiménez Alvarado, alias “Cukín”, reconocido cabecilla de la delincuencia organizada del CJNG Múgica, La Huacana y Churumuco. Asimismo ha sido relacionado con Juan José Farias Álvarez, alias «El Abuelo» señalado como su proveedor de armas y recursos financieros y con Nemesio Oseguera Cervantes alias «El Mencho» o «El Cuini» del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con voto unánime el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró nula la candidatura de José Manuel Mireles por una diputación local a través del principio de representación proporcional en Michoacán. Se desechó la impugnación contra el registro de Francisco Cedillo de Jesús y Alfredo Azael Toledo Rangel, como candidatos de Morena a diputados locales plurinominales, propietario y suplente, respectivamente, quienes cumplieron con los requisitos del partido de forma legal.

Así, José Manuel Mireles se ha movido desde la pantalla de médico, al narcotráfico, la simulación y, ahora, el protagonismo en busca de posiciones gubernamentales, que sin embargo ha generado burlas por su falta de probidad y credibilidad.

Enlaces:

TEPJF niega candidatura a Mireles; buscaba diputación por Morena. Recuperado de https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2018/06/15/tepjf-cancela-registro-de-jose-manuel-mireles-1981.html

Mireles, líder de autodefensas, estuvo preso por narcotráfico. Recuperado de https://www.excelsior.com.mx/nacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *