LÓGIKA Digital

Noticias | Ciencia | Tecnología | Medio Ambiente | Cultura | Entretenimiento | Multimedia

En EU solicitan revocar visa a diputados mexicanos que apoyan a Putin y su gobierno

3 min. lectura

El congresista Vicente González del distrito 15 de Texas, Estados Unidos, envió una misiva al secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken, y al secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, proponiendo que se revoquen las visas a 25 congresitas mexicanos del partido político Morena y PT que participan en el comité de amistad México-Rusia.

Se instó a quitar la visa se encuentran los políticos, que pasado 23 de marzo en la Cámara de Diputados instalaron un grupo de amistad México-Rusia: Alberto Anaya Gutiérrez, Gerardo Fernández Noroña, Augusto Gómez Villanueva, Armando Castillo Contreras, Margarita García García, Nelly Maceda Carrera, Pedro Daniel Abasolo Sánchez, Armando Reyes Ledezma, Alfredo Porras Domínguez, Miriam Citlali Pérez Macintosh, Clementina Marta Deckler Gómez y María Rosalía Jiménez Pérez.

Al igual aparecen en la lista, Eraclio Rodríguez Gómez, Manuel Huerta Martínez, Raúl Ernesto Sánchez Barrales, Oscar González Yáñez, Francisco Javier Huacas Esquivel, Reginaldo Sandoval Flores, Santiago González Soto, Ángel Benjamín Robles Montoya, José Luis García Duque, Maribel Martínez Ruiz, José Mario Ozuna Medina, Jesús Fernando García Hernández y Laura Bernal Camarena.

El congresista subrayó que las acciones tomadas por miembros del partido Morena cel presidente Andrés Manuel López Obrador y otros, sugieren lo contrario a la supuesta política de neutralidad, ya que han expresado su apoyo al presidente ruso Vladímir Putin.

“Si estos individuos se niegan a condenar a Rusia, y en lugar de eso eligen apoyar la tiranía, no debe permitirse el privilegio de entrar de viaje o de residencia en los Estados Unidos de América», señala González.

Asimismo instó a que se tomen medidas para garantizar que a ningún funcionario extranjero que apoye a Rusia durante la invasión agresiva y no provocada a Ucrania, se le permitan los privilegios de entrada al país.

Al respecto, la Embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador: “¿Realmente quiere seguir manteniendo relaciones amistosas con los genocidas en el Kremlin después de esto?”

Deja una respuesta

Conectar con